La Diputación presenta la nueva imagen del castillo de Fuensaldaña, que abrirá a principios de 2019

Presentación de los contenidos de la Institución en la Feria Intur. DAVID LOZANO

El stand de la Diputación de Valladolid en Intur ofrecerá visitas virtuales en 360 grados al patrimonio cultural de la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Carnero, ha presentado en la mañana del martes la nueva imagen del castillo de Fuensaldaña que presentarán en la feria de turismo de interior Intur, que se celebra en la capital vallisoletana del 22 al 25 de noviembre.

 

El nuevo logotipo, que “representa la planta del castillo y la gran torre con colores homenaje a la tierra de Castilla, los campos en primavera y los cielos de la provincia”, es un adelanto de la puesta a punto de conjunto medieval, que antes ocupaba las Cortes de la comunidad, y que se transformará en un museo con exposiciones permanentes y temporales.

 

Se esperan que las obras, que han supuesto un coste de 2.100.000 euros, estén terminadas “para el primer mes del próximo año o principios de febrero”, además de que admiten que se encuentran “satisfechos con la obra y los contenidos” de un museo que será la cabeza de la red de castillos de la provincia que planean crear.

 

Carnero ha afirmado que “el castillo de Fuensaldaña está viviendo una espectacular transformación para dotarlo de una moderna exposición que abarcará el mundo de los castillos, no sólo de la provincia de Valladolid, sino también a nivel internacional”, en relación con el posible alcance de los mercados turísticos del norte del país o de Madrid a los que pretenden llegar.

 

También se presentará en el stand de la Diputación de la feria Intur “ofertas de patrimonio cultural” ligadas al museo de las Villas Romanas, los yacimientos de Pintia, el Archivo de Simancas o la bajada de la Virgen de los Pegotes en Nava del Rey, entre otras propuestas en el apartado expositivo y con “diferentes teatralizaciones que acercarán al visitante al mundo romano”.

 

Intur será también “el altavoz de la oferta turística de diferentes municipios, entidades y colectivos de la provincia”, tanto en el stand como en el canal de YouTube a través de una campaña promocional que ha englobado a 24 municipios vallisoletanos. “El visitante podrá pasear por más de 80 recursos turísticos, tanto en su interior como en sus exteriores, a través de una visita virtual en formato 360 grados”, ha concluido Carnero.

Noticias relacionadas