La Diputación renueva su apoyo económico y de promoción a la Semana Santa

Reunión entre la presidenta de la Diputación y representantes de la Junta Pro Semana Santa.

La Diputación reitera a la Junta Pro Semana Santa su apoyo económico, con el convenio de colaboración, y a la difusión para conseguir la declaración de BIC inmaterial por Unesco.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha transmitido a los miembros de la Junta Directiva de la Junta Pro Semana Santa el apoyo de la Institución a la Pasión Zamorana como referentes turístico, cultural y religioso, junto a otras semanas santas de la provincia como las que se celebran el Toro, Benavente, Bercianos de Aliste y Fuentesaúco, entro otras.

 

Mayte Martín, quien se ha reunido con la Junta Directiva de la Junta Pro Semana Santa, ha recalcado la total colaboración de la Diputación de Zamora con la Junta Pro Semana Santa de la capital para difundir sus atractivos más allá de las fronteras provinciales.

 

Del mismo modo, ha recordado que la Junta de Gobierno de la Diputación en su última reunión dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Junta Pro Semana Santa de Zamora, por un importe de 31.000 euros, que se firmará en próximas fechas, a los que se suman otros 15.000 euros aportados por el Patronato Provincial de Turismo para su promoción.

 

La presidenta ha manifestado que la ayuda de la Diputación es "patente", tanto en el aspecto económico como en la cesión de las instalaciones de la Institución para coger exposiciones y eventos varios relacionados con la Semana Santa.

 

Finalmente, Mayte Martín Pozo ha transmitido el apoyo de la Institución que preside para que la Semana Santa de Zamora consiga la deseada declaración como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial que otorga la Unesco, una vez la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León abrió el expediente previo para este reconocimiento el pasado mes de marzo del presente 2015.