La Diputación repetirá las actividades de animación en los pueblos tras su enorme éxito

Ha destinado 110.000 euros para sufragar el programa de actividades, destinado a mujeres de entre 20 y 70 años y que se ha impartido en Morales del Vino, Toro y Villamor de los Escuderos.

La Diputación Provincial de Zamora destinará 110.000 euros a lo largo del 2015 para el mantenimiento de las actividades de animación comunitaria en el mundo rural a través de los CEASEsta decisión viene motivada por la "gran acogida" que estas actividades tuvieron el pasado año.

 

Esta iniciativa se llevó a cabo en las localidades de Morales del Vino, Toro y Villamor de los Escuderos con más de 60 horas de clases de las cuales 24 horas se destinaron a Pilates; otras 24, a desarrollo personal; y las 12 restantes, a nutrición.

 

El programa ha tenido una excelente acogida entre  destinatarias de todas las edades ya que ha contado con la participación de mujeres en edades comprendidas desde los 20 hasta los 70 años de edad. En las jornadas se han proyectado vídeos y se han abierto debates complementarios a las prácticas de de relajación y equilibrio interior.

 

"El resultado final de la práctica de esta actividad ha resultado muy satisfactorio" en cada una de las localidades en la que se ha impartido y ha servido a las usuarias "para mejorar su condición física, controlar mejor su cuerpo, ejercitar la mente y, sobre todo, hacer llegar la actividad del Pilates a personas que lo desconocían", han indicado en la Diputación en una nota de prensa.

   El Área de Política Social de la Diputación Provincial dará continuidad a este tipo de actividades, junto a cursos de informática, manualidades, recuperación de trajes antiguos o restauración en colaboración con los ayuntamientos.

   Estas iniciativas complementan el Proyecto de Envejecimiento Activo que se está desarrollando en estos momentos en los Centros Municipales Integrados (CEMI).