La Diputación respaldará Las Edades como una gran oportunidad para Toro

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, con un cartel de la candidatura de Toro.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha asegurado que la institución poyará las "Edades del Hombre Toro 2016" para que sea un referente cultural a nivel regional y nacional.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, se ha mostrado convencida de que la designación de Toro como sede de las Edades del Hombre 2016 situará a la provincia "como referente cultural a nivel nacional". En una convocatoria de urgencia tras conocer la decisión de la Fundación, la presidenta provincial ha querido felicitar a todos los zamoranos "porque este es un día importante tanto para Toro como para la provincia de Zamora en general".

 

Martín Pozo ha agradecido "el trabajo de todos" en la elaboración de esta candidatura "que hoy se ha hecho una realidad" y ha valorado la confianza que la propia Fundación ha depositado en Toro, además "del impagable apoyo de la Junta de Castilla y León". Por último, la presidenta ha advertido de que a partir de ahora "hay que ponerse a trabajar para que esta sea la mejor edición de las Edades del Hombre hasta la fecha".

 

Mayte Martín Pozo ha felicitado a los toresanos y a todos los zamoranos por la elección de Toro como sede de la edición 2016 de la exposición Las Edades del Hombre, al tiempo que ha anunciado que éste es un proyecto provincial y que va a contar con el apoyo de la Diputación para intentar que “sea la mejor de las que se hayan celebrado hasta la fecha”.

 

Aseguró en su intervención que ahora es el momento de ponerse a trabajar para que la próxima exposición de las Edades del Hombre en Toro sea la mejor de las que se han realizado hasta ahora". Para ello anunció que "vamos a poner todo nuestro esfuerzo y no escatimaremos nada para que así sea". Respecto al apoyo económico de la institución provincial, explico que "obviamente va a existir y cuando digo que no escatimaremos, pues quiero decir que aunque tampoco estamos para tirar todo en estas circunstancias que tenemos, pero obviamente la Diputación apoyará lo que haga falta".

 

Finalmente, subrayó el hecho de que Zamora y Toro deben convertirse en 2016 en referencia cultural no sólo regional sino también nacional para lo que es necesario aprovechar esta oportunidad y contar con el esfuerzo de todos los zamoranos.