La Diputación se decanta por gestionar en solitario el Ramos Carrión

El teatro Ramos Carrión.

La Diputación rachaza la propuesta lanzada por Guarido para coordinar una programación conjunta Teatro Principal/Ramos Carrión. Le recuerda al alcalde que eso no es competencia del Ayuntamiento y que el remozado teatro es de la Diputación.

La Diputación de Zamora ha respondido a la propuesta del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de cooperar con una programación conjunta para el Teatro Principal y el Ramos Carrión. Y lo ha hecho de manera contundente, dejando claro que el remozado teatro es de su propiedad, que se decidirá el tipo de gestión y que no se competencia del Ayuntamiento. Una afirmación que zanjaría esta posibilidad que ya quedó muy debilitada en la pasada legislatura, cuando Diputación y Ayuntamiento, con el PP gobernando ambas instituciones, no llegaron a ningún acuerdo.

 

Este lunes Guarido lanzaba la propuesta de colaborar con la Diputación para una gestión y un diseño de una programación conjunta para el Teatro Principal y el Ramos Carrión. Sin embargo, no parece estar en los planes del equipo de Gobierno de la institución provincial. "@dipuzamora es la propietaria del Teatro Ramos Carrión, y como tal decidirá el sistema de gestión futura. No es competencia del Ayto Zamora", daba a conocer la Diputación a través de su cuenta oficial en una red social. El anuncio llegó por sorpresa y como parte de una serie de respuestas a las quejas de Guarido por no haber sido invitado a una reunión que la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, mantiene este miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar de la llegada del AVE.

 

"Las obras de rehabilitación convertirán al Ramos Carrrión en un gran centro cultural que incluye un teatro con un aforo de 600 butacas", aseguraba la Diputación en otro tweet. La institución anunció hace unos meses que iba a encargar un estudio para establecer cuál sería el mejor modelo de gestión para el teatro y el centro de congresos que alberga y, en consecuencia, qué tipo de programación requería. La Diputación también trabaja en la planificación de la gestión futura de las instalaciones del Ramos Carrión de las que se beneficiarán el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Noticias relacionadas