La Diputación se prepara para el invierno en las carreteras de Zamora con 15 quitanieves

La Diputación da a conocer su dispositivo invernal, que contará con 15 vehículos y 60 personas trabajando en despejar las carreteras cuando aparece la nieve.

El Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora dispondrá de 15 vehículos y 60 trabajadores preparados parar actuar en casos de nevadas a lo largo de los próximos meses. El diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, ha presentado este martes el retén que la institución provincial tiene preparado de cara al invierno. Al margen de vehículos y personal, la administración contará con más de 200 toneladas de fundentes repartidas entre los diferentes parques.

 

Este dispositivo es el que se ocupa de mantener las carreteras despejadas y cada invierno actúan en numerosas ocasiones, especialmente en las carreteras de Sanabria. Es habitual su intervención en las zonas más complicadas para permitir la circulación de manera segura.

 

Los empleados provinciales estarán distribuidos en los parques móviles situados en Benavente, Sanabria y Zamora. Este último, el de la capital, coordinará todas las acciones para garantizar la seguridad de los conductores y las comunicaciones entre municipios.

 

La Diputación Provincial tendrá que encargarse de mantener en buenas condiciones más de 1.500 kilómetros de carreteras. Para ello, empleará siete camiones quitanieves dotados de extendedores de sal, dos máquinas mixtas con cuña, cuatro máquinas motoniveladoras, un camión todo terreno y dos camiones de conservación y mantenimiento.

 

Los medios de la institución provincial se coordinarán con el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León para esta campaña invernal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: