La diputada gravemente enferma que ha dado una lección de responsabilidad en el Congreso

Aina Vidal, en el centro. Foto: EP

Aina Vidal, que faltó en la votación del sábado por enfermedad, ha acudido presencialmente a votar la investidura y se ha llevado la ovación de la Cámara.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez el pasado domingo, ha sido protagonista indeseada de la votación decisiva para elegir Gobierno y ha tenido el reconocimiento de buena parte del hemiciclo. Vidal no estuvo en la votación que dejó el 166-165 con el que se llegó a este martes, y faltó por un motivo de peso: está gravemente enferma.

 

El día de Reyes, explicaba por qué no había acudido a la votación: padece cáncer. "Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver", ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. "Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo", ha detallado.

 

Este martes sí ha estado en la votación, que era decisiva y se ha resuelto por el margen más estrecho de la democracia: 167 votos a favor y 165 en contra. Un 'sí' más a la investidura de Sánchez, el de la propia Aina Vidal.

 

Pablo Iglesias ha comenzado su intervención agradeciendo su asistencia a la diputada de En Comú Aina Vidal, que este lunes informó de que padece cáncer y que ha acudido presencialmente a votar la investidura al no haber podido tramitar con tiempo su voto telemático. Y también le dedicó unas palabras la portavoz de Cs, Inés Arrimadas.

Noticias relacionadas