La directora general de la mujer asegura que la violencia contra la mujer "es machista pura y dura"

Jornada contra la violencia de género en la USAL

Ruth Pindado ha inaugurado la jornada sobre la violencia de género organizada por la asociación Plaza Mayor y que se ha celebrado en la Universidad de Salamanca.

La directora general de Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado, a la pregunta de qué es la violencia de género y cuál es para ella el término que ha de emplearse a la hora de referirse a ella, ha respondido: "Es violencia ejercida contra la mujer, que es machista pura y dura, siempre se ejerce porque hay un poder más fuerte".

 

En esta contestación, antes de participar en la inauguración de la Jornada Psicología y Violencia de Género organizada por la asociación Plaza Mayor de Salamanca, ha insistido en que mientras haya una sola mujer, la Junta y la Dirección General, estarán "siempre para ayudar".

 

En cuanto a formaciones políticas que pueden poner en duda las medidas contra la violencia de género, ha advertido de que, de ser así "se tendrían que enfrentar a muchas mujeres" y a ella "la primera" porque reducir esas ayudas "no tendría mucho sentido".

 

Ruth Pindado ha reconocido que "se puede hacer más siempre" para apoyar a estas mujeres que sufren violencia física y psíquica, porque "siempre se puede mejorar", no obstante ha remarcado que la Junta atiende "todos los casos" y que la Administración dotaría de más fondos a este capítulo de atención "si se necesitase más".

 

Así lo ha puesto de relieve instantes antes de la inauguración de la jornada en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, que ha contado con la presencia de autoridades políticas, expertos en la materia, técnicos y alumnos interesados en formarse en este campo de lucha contra la violencia de género y atención a las personas que la sufren.