La edición 2014 de la Regata de Sanabria, un 'miniEuropeo' de piragüismo

La 52 edición de la Regata de Sanabria se disputa este domingo con la participación asegurada de ocho selecciones europeas y 400 palistas de K4 que se medirán en un circuito de 5.000 metros.

La edición 52 de la tradicional Regata de Sanabria que tendrá lugar este domingo en el Lago de Sanabria contará con una participación de más de 400 palistas pertenecientes a unos 40 clubes de toda España y a ocho selecciones de países europeos que participarán en la modalidad de K4, tal y como ha avanzado el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García.

 

En el acto de presentación de esta prueba deportiva que tuvo lugar esta mañana en la Diputación estuvieron presentes del diputado de Deportes, Santiago Lorenzo, así como los presidente de la Federación Autonómica de Castilla y León, Narciso Suárez, y de la Federación Nacional, Juan José Román Mangas. Tanto el diputado de Deportes como el presidente de la Federación Nacional se refirieron al esfuerzo que la institución hace todos los años para apoyar esta competición, así como el esfuerzo organizador que es preciso llevar a cabo por tratarse de un espacio natural con las restricciones que ello conlleva.

 

Presentación de la prueba, esta mañana.

 

En este sentido el delegado provincial, Rubén García, señaló que su objetivo principal es alterar el entorno del Lago de Sanabria lo mínimo imprescindible y ocupar el espacio natural con total respeto. En este sentido señaló que con el fin de agilizar las clasificaciones y entregas de premiso, este año se comenzará la prueba a las 10 de la mañana con el K2 y el C2, para dar salida a los cinco minutos a la prueba del C1 y el K1 y reducir así el número de participantes que en ediciones anteriores participaban en pareja y después individualmente en ambas pruebas. Asimismo, adelantó que en esta edición se vuelve al recorrido de 5.000 metros con dos vueltas al circuito.

 

Finalmente, señaló que aunque la inscripción está abierta, se espera una participación en torno a los 400 deportistas integrados en las distintas selecciones nacionales y unos 40 clubes de toda España. "Queremos evitar las masificaciones y con la introducción de estas novedades esperamos que la competición se agilice", señaló en su intervención.

 

 

Ocho selecciones europeas

 

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Piragüismo, Narciso Suárez,  anunció la novedad de contar este año con la potente selección de K4 alemana a la que se sumarán otras siete selecciones europeas. En concreto, la República Checa, Rumanía, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Polonia y la española. La prueba de selecciones es puntuable para el gran premio internacional K-4 de Castilla y León, Copa de Selecciones Nacionales.

 

Finalmente, Narciso Suárez, reiteró el agradecimiento a la Diputación de Zamora, ya que sin su ayuda la organización de esta prueba no habría sido posible durante estos 52 años, así como a la Junta de Castilla y León por su patrocinio y a la colaboración especial de Caja Rural.