La edición 2018 de la Revista Barandales anuncia la Semana Santa

Presentación de la edición 2018 de la revista 'Barandales'

La clásica publicación, un icono de la Semana Santa zamorana, presenta su vigésimo novena edición como firmas como las de Florián Ferrero o Rubén Sánchez.

Este jueves se ha celebrado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto de presentación oficial de la Revista de Semana Santa "Barandales 2018". La 29ª edición de la publicación desde que en 1990 saliera  a la calle el primer número de Barandales, una edición que profundiza en el patrimonio artístico, las tradiciones y los desfiles procesionalesA lo largo de este fin de semana serán distribuidos los 1.500 ejemplares editados en los puntos habituales de venta (Museo de Semana Santa, quioscos, librerías y punto de información en la Plaza de Castilla y León).

 

En esta edición del Barandales 2018 colaboran zamoranos como los historiadores Florián Ferrero y Rubén Sánchez o el restaurador Javier Casaseca. El Barandales de esta Semana Santa incluye además un especial dedicado a la Virgen del Encuentro que desfila el Domingo de Resurrección desde la Iglesia de Santa María de la Horta con motivo de su 25 aniversario, reportaje en el que ha participado el imaginero y escultor autor de la talla Higinio Vázquez.

 

El acto ha sido presentado por los coordinadores de la revista "Barandales" David Gago Javier García  quienes han informado al público de los contenidos de esta edición para la Semana Santa 2018, en un acto en el que han participado responsables de la junta Pro Semana Santapresidentes y miembros de juntas directivas de hermandades y cofradías y autoridades de todas las instituciones zamoranas.