La embajada de España en Japón homenajea a Unamuno y a la USAL con una exposición

La muestra agrupa hasta el 8 de octubre dibujos, fotografías, pinturas, libros y papiroflexia relacionada con la figura del antiguo rector con motivo del VIII Centenario y el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón

La embajada de España en Japón, situada en Tokio, acoge hasta el próximo 8 de octubre la muestra ‘Homenaje a Unamuno’, un compendio de las exposiciones realizadas por la Universidad de Salamanca en torno a la figura de quien fuera rector de la institución académica salmantina hasta 1936. El visitante tendrá la oportunidad de admirar dibujos, fotografías, libros, cuadros contemporáneos de homenaje a Unamuno e, incluso, una línea de tiempo explicativa de su vida y obra junto a muestras de papiroflexia relacionadas con el intelectual y escritor.

 

Realizada gracias al trabajo de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 y de la Casa Museo Unamuno, la muestra responde a la doble conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón y del VIII Centenario de la USAL.

 

Según ha explicado la institución académica, ‘Homenaje a Unamuno’ contribuye a promocionar la Universidad a través de uno de sus principales referentes difundiendo y divulgando la figura de quien fue uno de los autores más leídos en los años 70 en Japón, donde dejó un enorme poso. Su obra está siendo reeditada por la Galería conmemorativa Toshima Yasumasa, que colabora en la muestra y aporta varias pinturas a la misma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: