"La emergencia de hoy no pueden ser la excusa para no desarrollar el Plan Industrial mañana”

Agrupación Municipal Socialista.

Los socialistas muestran su preocupación porque el plan previsto para la ciudad no puedan materializarse

La Ejecutiva Local del PSOE de Ávila ha manifestado su preocupación por las declaraciones del consejero de Industria en las que deja entrever que el plan previsto para la ciudad no va a materializarse. Los socialistas abulenses llevan defendiendo la necesaria industrialización de la capital y el impulso del escaso tejido existente desde hace años. “Los mismos en los que la Junta de Castilla y León nos ha dado la espalda hasta situar a Ávila en el furgón de cola de la comunidad. Y parece que esa va a seguir siendo la tendencia”.

 

“Es la conclusión que se extrae tras las declaraciones efectuadas por el consejero de Industria y Empleo que dejan entrever que el plan previsto para Ávila, pese a las necesidades de nuestra tierra, puede verse aplazado y no materializarse, tal y como se ha anunciado”.

 

A juicio de los socialistas, “evidentemente, la crisis sanitaria es lo primero, y precisamente por ello, y dadas las consecuencias que va a tener sobre la producción y el empleo, el plan industrial y el apoyo de las administraciones se antoja esencial una vez se vaya recuperando la actividad. Y es que no podemos olvidar que la mejor política social es el empleo”, aseguran.

 

En este sentido, “entendemos que la emergencia de hoy no pueden ser la excusa para no desarrollar el plan mañana” ha dicho los miembros de la Ejecutiva Local del PSOE que se han puesto a disposición de las distintas administraciones “para sumar esfuerzos con el objetivo de que nuestra ciudad no se quede fuera de la senda de la recuperación económica”.

 

Por su parte, los concejales socialistas en el Ayuntamiento aseguran que estarán vigilantes y piden al equipo de gobierno que, aun siendo responsables por la situación especial, “sea reivindicativo y no deje pasar de largo una inversión que Ávila necesita desde hace demasiado tiempo”.