La emotiva despedida al Virgen Vega: "Ha sido escenario del aprendizaje de generaciones que hoy cuidan de la salud de miles de personas"
Cyl dots mini

La emotiva despedida al Virgen Vega: "Ha sido escenario del aprendizaje de generaciones que hoy cuidan de la salud de miles de personas"

Hospital Virgen Vega

Despedidas y bienvenidas, puertas cerradas y otras abiertas. El Nuevo Hospital ha despertado Salamanca, pero ayer por la noche el Virgen Vega pasó su última noche de urgencias. En Twitter los mensajes no han tardado en llegar:

El Virgen Vega de Salamanca cerraba sus puertas después de casi 60 años al servicio de los salmantinos. Desde hoy mismo, día 16 de sptiembre, las Urgencias ya del Nuevo Hospital ya están en marcha y los distintos servicios en su totalidad trasladados. Las despedidas nunca fueron fáciles y Jorge G. Criado, urgenciólogo, ha compartido en su perfil público de Twitter una muy emotiva sobre el cierre de puertas del Virgen Vega. 

 

"Después de 56 años al servicio de la salud de los salmantinos, el Hospital Virgen de la Vega cerrará sus puertas al acabar la guardia de hoy (15 de septiembre). Este pasillo de Urgencias ha sido escenario de miles de carreras detrás de vidas que se escapaban"comienza. 

 

"También ha sido escenario del aprendizaje de generaciones de médicos y enfermeras que hoy cuidan de la salud de miles de personas. Mi primera guardia de residente fue aquí. Entonces el “Vega” tenía algo de lo que habitualmente carecemos en Urgencias: tiempo. Podías ver a los pacientes con calma, sin los agobios de la saturación y la tensión de sacar el trabajo adelante. Al ser un hospital “pequeño” todo el mundo se conocía y el ambiente era muy familiar. Todos éramos compañeros, independientemente de la categoría profesional. 

 

No era raro que cualquier especialista se parara con cualquier residente para explicarle cualquier cosa. También eran habituales las tertulias en el “estar” de Urgencias con traumatólogos, radiólogos, pediatras... cuando la noche estaba tranquila", recordaba. 

 

Y esos recuerdos perduraran de una u otra forma en personal de hospital y en pacientes durante el tiempo.

Comentarios

Juan Carlos López Hierro 18/09/2021 12:19 #4
Muy Bonito el artículo recuerdos de los tiempos muertos en las largas noches del hospital. Yo también trabaje en el Virgen Vega desde 1-6-84 al 2/4/2002 que a probé la oposición y me fui atención primaria
Ángel 17/09/2021 18:28 #3
El nuevo hospital es un desastre un robo y una falta de dignidad y descaro de despilfarro por que es hoy y todavía las personas que trabajan allí no tienen ni puta idea de donde están las cosas y forma de que la sanidad es un cachondeo el trato o con pacientes o acompañantes de estos hasta que no suceda algo se verá ¿?
Charo 17/09/2021 10:31 #2
Doctor criado aparte de médicos y enfermeras también allí nos hemos formado los/as TCE (los técnicos en cuidados de enfermería) y es cierto en mi caso que casi he estado 40 años me da mucha nostalgia dejar el virgen Vega Pero hay que adaptarse a los tiempos y esperar que nos va a ir muy bien en el hospital nuevo
José 16/09/2021 23:49 #1
Mi primer trabajo ,"oficial," fue en el Vega de celador, muy buena experiencia y mejores recuerdos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: