La Escuela de Deporte Inclusivo comienza esta tarde en Palencia con 42 plazas gratuitas
Cyl dots mini

La Escuela de Deporte Inclusivo comienza esta tarde en Palencia con 42 plazas gratuitas

Escuela de deporte inclusivo

Los entrenamientos tendrán lugar los jueves escolares y están destinados a niños desde los cinco hasta los 14 años.

El equipo palentino de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León arranca esta tarde, a las 16.30 horas, con los niños que se inscriban hasta completar las 42 plazas disponibles gratuitas financiadas por el Ayuntamiento de Palencia. Los entrenamientos serán los jueves escolares de 16.30 a 17.30 horas, para los participantes de cinco a nueve años, y de 17.30 a 18.30 horas, para los asistentes de diez a 14 años en la instalación Cruyff Court aneja a La Roca Multiaventura.

 

La inscripción se puede hacer bien de forma individual en www.fundacioneusebiosacristan.es o bien a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia, a cuyos CEAS se pueden dirigir para formalizar la inscripción. La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona -entre otros-, con quien fue campeón de Europa, y es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid y por la que ya han pasado más de 600 participantes.

 

El objetivo del proyecto es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad en tiempo del Covid. Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean.