La Escuela de Industrias Lácteas tendrá el complemento de un máster y puede convertirse en centro de la Usal

Reunión de Zamora10 con el rector de la Usal.

La Usal muestra su interés por la inicativa de Zamora10, anuncia un máster de gestión de industrias lácteas y ofrece a la Escuela ser centro adscrito de la universidad.

Representantes de la asociación Zamora10 se han reunido este viernes con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para entablar colaboración en materias como la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que tendrá el refuerzo del nuevo Master-Título Propio en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas, que se impartirá en el Campus
Zamora.

 

A la reunión, que se ha celebrado este mañana en la sede del rectorado en Salamanca, han asistido el rector de la Usal, Ricardo Rivero, y Cipriano García, presidente de Zamora10, o José Luis Calvo, presidente de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas. El rector de la Usal, perfectamente informado de las actividades y proyectos de Zamora10, ha manifestado su reconocimiento y positiva valoración de las mismas, especialmente del proyecto de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, que considera de máximo interés en cuanto a su alcance formativo internacional, y en el que compromete el apoyo y respaldo de la Universidad de Salamanca.

 

El rector ha informado que este jueves se ha aprobado el Master-Título Propio en Gestión y Dirección de Industrias Lácteas, que se impartirá en el Campus Zamora. La Escuela Superior Politécnica de Zamora será la responsable de la impartición de este título propio, que en breve abrirá los plazos de matriculación.

 

Se ha acordado la redacción de un convenio entre la Usal y Zamora10, que establezca un marco de colaboración y relación entre ambas entidades, de forma de apoyar los objetivos de Zamora10 en cuanto a la dinamización e impulso de la provincia que hace la asociación. Igualmente se ha valorado la opción de que la Usal se integre en la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, para lo que se enviará de forma inmediata la documentación e invitación correspondiente.

 

En el transcurso de la reunión el rector ha sugerido la posibilidad de que la Escuela Internacional de Industrias Lácteas pueda ser centro adscrito de la Usal, con el reconocimiento y apoyo directo que ello supondría. El rector se ha comprometido a respaldar esta petición ante los órganos de la universidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: