La Escuela Nacional de Industrias Lácteas inaugura su primer curso el día 4 de febrero en el Alfonso IX

El primer curso, Técnico en producción y control de materia prima láctea, comenzará el 4 de febrero próximo. En marzo se imparttiirá el de Técnico de Calidad en Industrias Lácteas.

El proyecto de Zamora10 para la creaciión de una Escuela Nacionall de Industrias Lácteas de Zamorra, ENILZA, será una realidad a principios de este 2019 gracias a la participación de la Junta de Castilla y León, que a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería ha comprometiido la total financiiaciión del mismo.

 

La sede de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora estará en el IES Alfonso IX de Zamora, merced a un convenio por el que la Consejería de Educación cede gratuitamente los espacios necesarios para la realización de la formación.

 

Las plazas para los dos primeros cursos se cubrieron a las 24 horas de abrirse el plazo, habiéndose creado una lista de espera en ambos módulos. El proyecto cuenta con la total implicación del sector lácteo/quesero de la proviincia de Zamora, así como con el apoyo y respaldo de la FENIL,(Federaciión Nacional de Industtriias Lácteas), de la INLAC (Organización Interprofesional Láctea) y de la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas.

 

Actualmente, se está trabajando en la creación de una fundación público-privada que asuma el futuro de la ENILZA, profesionalizando su funcionamiento y actividad. La puesta en marcha de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, así como de su fundación, "está teniendo una muy alta repercusión en el sector lácteo y quesero nacional, estándose recibiendo muchas llamadas de grandes empresas interesándose por su funcionamiento y actividad", han asegurado desde Zamora 10.