Actualizado 03:52 CET Versión escritorio
Zamora

La esperada reunión con Zamora10 se salda con un compromiso de apoyo por parte de Rajoy

GOBIERNO

La entidad ha hecho una petición de apoyo e impulso del Gobierno de España para el desarrollo económico-social de la provincia de Zamora, y ha obtenido el compromiso del presidente para ello.

Publicado el 14.04.2018

La iniciativa Zamora10 ha conseguido esta mañana su ansiada reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que además tendrá una 'segunda vuelta' con un encuentro oficial en Madrid que se celebrará en próximas fechas "con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones para nuestra provincia, y concretar las mismas", según la asociación.

 

La reunión se ha producido tras el acto de entrega de una capa alistana de honras en el Palacio de la Encarnación, y con el encuentro se ha dejado la polémica suscitada en los últimos días. La asociación lleva desde finales de marzo intentando cuadrar un encuentro con Rajoy aprovechando su visita de este sábado a Zamora, pero no había sido posible ni con Mocloa, que remitió al partido, ni con Génova. Sólo la convocatoria de una rueda de prensa este viernes para quejarse por la no respuesta del PP y de Rajoy logró solucionar la cuestión: minutos después de conocerse la convocatoria, responsables populares cerraban la reunión que tanto había costado pactar.

 

Antes de la reuniónl, Fernando Martínez Maíllo, coordinador nacional del PP y zamorano, ha departido también con los asistentes. Las presentaciones del presidente las ha hecho la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ya que el acto tenía lugar en la antigua sede de la Diputación.

 

El encuentro se ha iniciado con un saludo y una foto de Rajoy con los responsables de Zamora10: el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, el presidente de la patronal, José María Esbec, los presidentes de la patronal de hostelería, Óscar Somoza, y de comercio y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, además del gerente de Zamora10, Francisco Prieto, que ha sido el encargado de entregarle a Rajoy un grueso volumen con los proyectos de la iniciativa. Cuando le han advertido de su tamaño y le han sugerido que le dedicara el tiempo que pudiera, ha respondido que "en las cosas importantes nunca se pierde el tiempo", demostrando interés por analizar el punto de vista de la entidad.

 

Tras la foto, se han sentado en un despacho para un encuentro de algo más de diez minutos según fuentes de la asociación, más prolongado según fuentes populares presenciales que lo elevan a media hora de duración. El gerente de Zamora10 ha reconocido minutos después que el presidente estaba al tanto del funcionamiento de la asociación, iniciativa que ha alabado, y lo que es más importante, al tanto de las reclamaciones y necesidades de la provincia. Según las mismas fuentes, ha demostrado un buen conocimiento de los problemas específicos de Zamora gracias a Fernando Martínez Maíllo.

 

La entidad ha hecho una petición de apoyo e impulso del Gobierno de España para el desarrollo económico-social de la provincia de Zamora, y ha obtenido el compromiso del presidente para ello.

COMENTARComentarios