La estación de tren de Zamora se prepara para las pruebas del tramo que llevará el AVE hasta Sanabria

Obras de la alta velocidad en Tábara.

Adif realizará trabajos para enlazar los tramos Olmedo-Zamora con Zamora-Pedralba en la estación de la capital zamorana.

Adif Alta Velocidad va a llevar a cabo entre la noche del 2 de enero y la mañana del 5 de enero, en la estación de Zamora, los trabajos necesarios para enlazar y dar continuidad al tramo Olmedo-Zamora (en servicio) con el nuevo tramo Zamora-Pedralba, ambos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

 

El objetivo de estas tareas es permitir la entrada de trenes de pruebas y maquinaria auxiliar en el tramo Zamora-Pedralba, de cara al comienzo de la fase de ensayos. Las obras no afectarán al servicio ferroviario de la relación Zamora-Galicia puesto que se realizarán en el horario nocturno de la banda de mantenimiento.

 

Los trabajos incluyen la demolición de una topera de hormigón en horario nocturno, con martillo hidráulico, y tareas para dar continuidad a la actual vía de estacionamiento de alta velocidad en la estación de Zamora y conectarla con el tramo mixto (ancho internacional y ancho ibérico), que constituye la salida ferroviaria de Zamora hacia Puebla de Sanabria y Galicia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: