La Euroliga Femenina ya tiene fecha para recibir a Perfumerías Avenida: El 14 de octubre

Silvia Domínguez (Foto: Arai Santana)

El sorteo de las competiciones europeas se realizará el 17 de agosto y la Euroliga confirma las fechas en caso de que la evolución de la pandemia del coronavirus lo permita. 

La Euroliga Femenina de baloncesto comenzará el 14 de octubre, si todo va como está previsto y la pandemia del coronavirus no lo impide.

 

El sistema de competición de la máxima competición continental a la que retorna Perfumerías Avenida volverá a ser el habitual: dos grupos de ocho equipos cada uno, lo que supone una fase regular de catorce partidos.

 

La primera vuelta de la fase regular concluiría el 9 de diciembre, mientras que la fase regular al completo lo haría el 24 de febrero. En medio, dos parones por ventanas FIBA sin competición europea desde el 3 de noviembre al 25 y desde el 26 de enero al 17 de febrero.

 

Una vez concluida la fase regular, los cuatro primeros equipos avanzarían a una ronda de cuartos de final al mejor de tres partidos los días 10, 17 y, si fuera necesario, 24 de marzo.

 

La Final 4 se disputaría del 16 al 18 de abril. En caso de terminar la fase regular 5º o 6º de cada grupo, se pasaría a los QF de Eurocup, previstos para 11 y 18 de marzo, semifianles de esa misma competición 25 de marzo y 2 de abril y final 7 y 14 de abril.

 

En caso de que la evolución del coronavirus no permita disputar la competición tal y como está previsto a partir de octubre, la Euroliga acortará la competición que comenzaría en enero.