La EXpo Tras os Montes promoverá el intercambio entre 100 empresas de España y Portugal

Sede de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Se celebra del 29 al 31 de mayo en Braganza y espera la afluencia de 20.000 visitantes. Ha sido presentada este martes en la FRAH.

La localidad portuguesa de Braganza acogerá los próximos 29, 30 y 31 la Expo Tras os Montes, una feria empresarial y de venta de productos cuyo principal objetivo es posibilitar el conocimientos de mercados de ambos lados de la frontera y conocer las oportunidades que Castilla y León y la región lusa ofrecen a las empresas.

 

La cita, que se ha presentado este lunes en la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora, contará con la presencia de un centenar de empresas y auguran 20.000 visitantes a lo largo de los tres días de celebración con un programa que incluye ponencias, muestrarios y oferta de productosLos organizadores han explicado que la Expo Tras os Montes pretende mostrar la capacidad emprendedora de la región "con especial énfasis en las organizaciones que apuestan por la internacionalización y la innovación" como fórmula para el fortalecimiento.

 

De este modo, se espera la presencia de agentes económicos, turísticos y educativos de la región, así como representantes de los entes públicos de Braganza, y desde la FRAH se participará con productos agroalimentarios de calidad de Zamora, según ha avanzado el secretario de la Fundación, José Luis González Prada.

 

A lo largo de los tres días de duración de esta feria, organizada por la Asociación Empresarial Nerba, habrá un amplio programa en el que destaca el seminario 'Crecer para Expandir-Oportunidades de Negocio en los mercados de Angola, Brasil y Cabo Verde'; un encuentro ibérico de Cooperación Empresarial, y un encuentro empresarial de la Diáspora Transmontana.