La exposición de Las Edades en Toro llega a los 200.000 visitantes

Turistas guardan cola para entrar en la exposición 'Aqva' de Las Edades del Hombre

'Aqva' recibe este viernes a su visitante número 200.000 desde que abrió el 27 de abril. La afluencia se ha disparado desde finales del verano.

La exposición de Las Edades del Hombre, que se celebra desde el pasado abril en Toro (Zamora), alcanzará este viernes los 200.000 visitantes. Así lo han anunciado en una nota de prensa desde la propia Fundación y es que dados los registros que manejan, está previsto que el viernes se alcance este número redondo que supone un gran empuje a la muestra de arte sacro.

 

'Aqva' se inauguró el pasado 27 de abril con presencia de la reina Sofía que visitó las dos sedes que este año alberga la exposición, La Colegiata y el Santo Sepulcro. Desde entonces el número de visitas no ha cesado aunque ha sido a finales de verano cuando se ha producido el mayor repunte. La exposición está pendiente de una posible prórroga que ya ha sido solicitada por las instituciones provinciales.

 

Para recibir al visitante 200.000 se desplazarán hasta la localidad zamorana el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.