La exposición fotográfica 'Mascaradas" llega al Ramos Carrión
Cyl dots mini

La exposición fotográfica 'Mascaradas" llega al Ramos Carrión

Este día 22 de diciembre se inaugura 'Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora', una exposición de 50 fotografías, textos y documentos realizados durante el invierno pasado en la provincia por el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón.

La Diputación de Zamora ha programado para este martes, día 22 de diciembre, la inauguración de una gran muestra sobre las mascaradas zamoranas, que empiezan en breve su ciclo más intenso. La exposición se celebrará en las instalaciones del teatro Ramos Carrión y recogerá el trabajo que realizaron el invierno pasado el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón sobre estos ritos y que les llevó a instalarse en el medio rural zamorano el pasado invierno para hacer pasar a los personajes por su estudio y documentar estas celebraciones.

 

Una de las fotografías de la exposición.

 

Esta particular visión de las Mascaradas es el resultado del proyecto, que ha contado con el apoyo de la Diputación de Zamora, que se concreta en más de cincuenta fotografías, documentales y textos para ayudar a difundir las fiestas que cada año celebran esa veintena de pueblos de la provincia de Zamora y que, junto a los de Trás-os-Montes, en Portugal, constituyen la mayor concentración de este tipo de celebraciones en la península. La Diputación de Zamora, en colaboración con otras instituciones, trabaja actualmente en conseguir su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.