La Facultad de Comunicación de la UPSA celebra sus treinta años con una fiesta y actividades culturales

Ver album

Las propuestas incluyen una exposición de publicidad y una charla de Manuel Campo Vidal.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra este curso el 30 aniversario de su fundación y lo hará por todo lo alto. Así lo ha anunciado la decana del centro, Carmen Alonso, y la vicedecana de Alumnos, Nuria Quintana, que han desgranado la programación lúdica y cultural con la que celebrarán este 'cumpleaños'.

 

Así, una de las principales actividades de la conmemoración será la celebración de una fiesta que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo, en el patio barroco de la Universidad Pontificia y que reunirá a alumnos y antiguos alumnos de estos treinta años. Durante la celebración habrá un pregón de Antonio Jimeno, proyección de un vídeo conmemorativo elaborado por antiguos alumnos y de fotografías, la actuación de la pianista y antigua alumna Sheila Blanco y una sesión de DJ.

 

Asimismo, las actividades se completarán con una exposición montada por el Club de Creativos en el hall de la Facultad de Comunicación con lo mejor de la publicidad en España en los últimos veinte años. La muestra está abierta al público hasta el próximo 17 de mayo. Igualmente, para el día 15 de mayo está prevista una charla de Manuel Campo Vidal titulada 'Noticias falsas, la oportunidad del periodismo', que estará centrada en las noticias falsas especialmente en procesos electorales.

 

Para completar la celebración del aniversario se ha elaborado una campaña de publicidad bajo el lema 'Crecimos juntos', que han realizado los alumnos de 3º de Publicidad como uno de sus ejercicios prácticos, y se ha celebrado un concurso literario, patrocinado por El Corte Inglés y para todos los alumnos y diferentes categorías. Así, los vencedores han sido Irene Blanco, en Ilustraciones: Manuel Molinero, en Haiku; María Martín en Microcuento; y Diego Joaquín Fuentes en Aforismo.

 

Finalmente, próximamente la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá la firma de un manifiesto conjunto entre todas las facultades de Comunicación de Castilla y León y en colaboración con el Colegio de Periodistas para "defender la titulación e intentar que las instituciones públicas incluyan como requisito obligatorio la titulación para los profesionales del área de Comunicación", ha asegurado Nuria Quintana.

 

La Facultad de Comunicación de la UPSA comenzó su andadura en el curso 1988-1989 con 117 alumnos en un único título y hoy cuenta con 4.399 licenciados o graduados en las 71 promociones que han pasado por sus aulas, cuatro grados, dos dobles grados y diversos grados. Además, desde el curso 1999-2000 cuenta con una sede propia diseña a propósito para sus titulaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: