La Facultad de Enfermería de la USAL se une al movimiento Nursing Now para potenciar el liderazgo de los enfermeros

Grupo Nursing Now Salamanca

La Universidad de Salamanca colaborará en las diferentes campañas para dar respuesta a los principales retos locales de la profesión

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca se ha unido al movimiento Nursing Now Salamanca, liderada a nivel local por el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca dentro de la campaña global desarrollada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La primera reunión para la constitución de la Mesa de Trabajo Nursing Now Salamanca reunió a más de medio centenar de profesionales de la Enfermería con el objetivo de "crear y dar forma a un equipo estable de trabajo desde el que dar mayor visibilidad a la profesión y empoderar a sus profesionales", han explicado desde la USAL.

 

El equipo local Nursing Now Salamanca asume así el compromiso con los objetivos de la campaña internacional Nursing Now 2020 y trabajará en los próximos meses para alcanzar de manera efectiva sus objetivos constituyéndose como un grupo local de esta iniciativa mundial. En España ya se han unido prácticamente todas las comunidades autónomas, 12 comprometidas a través de los consejeros y los representantes de Enfermería, y el resto está a punto de lanzar sus grupos autonómicos.

 

En este sentido, el decano de la facultad de la USAL, Fausto José Barbero, ha asegurador que "es necesario que la enfermería salmantina se muestre activa en este movimiento mundial y desde la Facultad colaboraremos en el desarrollo de las iniciativas que se planteen dentro esta campaña, sin duda, una campaña importante que dará a la profesión de enfermería el espacio y la visibilidad que merece en los diferentes ámbitos que ocupan sus profesionales".

 

Nursing Now Salamanca organizará en los próximos meses diferentes campañas para dar respuesta a los principales retos de la enfermería en la ciudad como "mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo de las enfermeras, dar mayor y mejor difusión a las prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería, o fomentar la participación de las enfermeras en las políticas de Salud y en la toma de decisiones sanitarias".

 

Entre sus objetivos, fijados temporalmente en el año 2020, también figuran dar más oportunidades de desarrollo en todos los niveles asistenciales, e identificar evidencias sobre dónde las enfermeras tienen más impacto para que puedan desarrollar su trabajo y alcancen el máximo potencial en su carrera.

Comentarios

Enfermera 04/11/2019 22:02 #2
Muchas teorías y elucubraciones luego la realidad nada q ver. Mejor haceros mirar el papel del colegio que es nulo. Mucho polvo debajo de las alfombras.
Juan Luis 02/11/2019 19:26 #1
Liderazgo ¿de qué?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: