La fauna silvestre provoca más de 700 accidentes en Zamora en lo que va de año
Cyl dots mini

La fauna silvestre provoca más de 700 accidentes en Zamora en lo que va de año

El numero de siniestros alcanza los 763 a falta de dos meses para acabar el año, ya por encima de los que se registraron en todo 2014, y cerca del récord de más de mil en 2016. No ha habido víctimas, pero se trabaja en medidas, especialmente en la N-631.

Una de las mayores preocupaciones de la subdelegación del Gobierno en Zamora y de la unidad de Tráfico es la siniestralidad en las carreteras por causa de la fauna salvaje, si bien es un problema en el que están implicadas varias administraciones y distintos organismos de todas ellas, tanto públicos como privados.

 

Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico, en lo que va de 2017 se han producido en Zamora 763 accidentes con fauna, todos ellos sin víctimas. En 2014, los siniestros por esta causa fueron 771, en 2015 se registraron 878 y 1.051 el año pasado, 2016.

 

Por lo que atañe a la Administración General del Estado, tanto Tráfico como el Ministerio de Fomento, a través de la Unidad Provincial de Carreteras, están adoptando todas las medidas posibles para aminorar al máximo la incidencia de la fauna salvaje en el tráfico rodado de la provincia, con iniciativas de señalización horizontal y vertical, limitaciones y avisos luminosos, y la puesta en marcha de un proyecto experimental en la N-631.

 

Esta carretera, la de la Sierra de la Culebra, concentra buena parte de los accidentes de tráfico con fauna al cabo del año, por lo que las localidades y agricultores de la zona han protestado ya dos años consecutivos para que se tomen medidas. Los accidentes con fauna provocan grandes daños a quienes se ven envueltos en ellos, y los agricultores sufren también los destrozos en sus campos cuando jabalíes, corzos y ciervos se adentran en los cultivos.