La Federación escoge a José Francisco Molina para sustituir a Fernando Hierro

Molina

El que fuera jugador internacional con España será presentado este lunes 9 de julio en la Ciudad del Fútbol como nuevo director deportivo. 

José Francisco Molina Jiménez es desde este lunes 9 de julio el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro.

 

Nacido hace 48 años en Valencia, Molina es un profesional de acreditado prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

 

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

 

Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

 

Como técnico y director deportivo ha trabajado en los campeonatos de España, Hong Kong, India y México, obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

 

"UN ENTRENADOR DE ÉXITO"

 

En su primera comparecencia como inquilino del cargo, Molina ha dado una pequeña pista del entrendor que se situará al frente de la selección y ha apuntado. "Me gustaría contar con un entrenador de éxito. No hay que variar mucho el estilo de juego, pero sí hay que introducir algunas modificaciones". Diferentes informaciones señalan a Luis Enrique como el elegido. 

 

Ante eso el presidente Rubiales ha intervenido para señalar. sobre si el seleccionador llegará consensusado por ambos. "Hemos hablado de todo. Las tres últimas grandes citas, en dos no se ha pasado fase de grupos y en la otra fase de grupos y ya está. El éxito es ganar títulos pero también jugar como se ha jugado, marcar un estilo. Un estilo que tiene que evolucionar y adquirir nuevas cosas. Pero me alegra que Molina esté en la línea de reconocer el trabajo de los últimos años. Estamos trabajando con humildad, con ambición. Hablamos de fútbol, de todo, hablamos de qué persona tenía que ser seleccionador y explicándome todo tengo que decir que yo también estoy de acuerdo y ahora hay que ver si la Junta Directiva también está de acuerdo".

 

"Tenemos claro el perfil de entrenador. Debe ser una persona de carácter, que imponga su criterio dentro del vestuario y al que se le respete. Si miramos atrás, hemos tenido seleccionadores que han dirigido equipos que nos han dado muchos éxitos", comentó Rubiales en la presentación del nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: