La Federación pone al MMT Seguros en Plata sin esperar a la decisión del CSD

Andrés Alonso defiende una jugada en el partido ante el BM Aragón. Foto: F. Oliva

La Federación Española de Balonmano sortea el calendario de División de Honor Plata con el MMT Seguros Zamora y el Gijón entre los equipos, a pesar de que el CSD todavía no se ha pronunciado sobre la inscripción de Asobal del equipo zamorano.

La Real Federación Española de Balonmano ha mostrado de manera inequívoca su voluntad de que el MMT Seguros de Zamora juegue la próxima temporada en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Y eso a pesar de que el CSD tiene que pronunciarse todavía sobre la posibilidad de que el equipo zamorano ocupe una plaza en Asobal, la máxima categoría, en sustitución de alguno de los dos equipos a los que la asociación de clubes ha denegado su inscripción. Así que, salvo que el CSD diga lo contrario en lo que parece una guerra entre Asobal y Federación, el MMT empezará la liga en Plata en día 6 de septiembre en el Ángel Nieto ante Antequera. El calendario completo se puede consultar en este link.

 

El sorteo ha deparado una Liga de 30 jornadas con 16 equipos que terminará el día 22 de mayo; toda una temporada para conseguir el objetivo de regresar por derecho deportivo a la primera categoría del balonmano nacional, siempre y cuando los incumplimientos de los clubes implicados en la decisión de Asobal, que no entregaron a tiempo avales económicos y documentación, mientras el Balonmano Zamora sí lo hizo, acaben por forzar la exclusión de alguno de ellos y el 'ascenso' de los zamoranos.