La feria de alfarería popular se instala en la plaza de Viriato hasta el domingo

Inauguración de la feria de alfarería popular de 2017 en Zamora.

La feria se inauguró este miércoles y estará abierta hasta el domingo. Cuenta este año con el complemento de las jornadas de cerámica y alfarería del Etnográfico.

Desde las 20:30 de este miércoles se celebra la XLVI Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, que estará en las plazas de Viriato y Claudio Moyano hasta el próximo día 2 de julio. La inauguración contó con la actuación de Aula de Folklore "La Morana", patrocinada por Caja Rural, con la colaboración de HILED.

 

El alcalde de Zamora Francisco Guarido, los Concejales José Carlos Calzada, Laura Rivera y Mª Eugenia Cabezas, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Alberto Castro y el el Presidente de la Fundación Científica de Caja Rural Feliciano Ferrero, entre los asistentes a e esta nueva edición de la Feria en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

 

Además, la feria cobra una nueva dimensión gracias al estreno de una nueva actividad. El Museo Etnográfico de Castilla y León (Mecyl) acoge entre este miércoles y el 2 de julio de 2017 las I Jornadas de Cerámica y Alfarería MECYL, con motivo de la XLVI edición de la Feria de la Cerámica y de la Alfarería Popular. 

 

Dichas jornadas engloban tanto proyecciones-charlas de alfareros y/o autores de audiovisuales, proyección de documentales, visitas temáticas gratuitas en torno al barro y la exposición de las piezas que participan en el I Certamen del Barro 'Herminio Ramos Pérez'. Un conjunto de actividades que dan otra dimensión a una actividad tan tradicional como la feria alfarera de San Pedro, que se celebra cada año a pocos metros del Etnográfico.

Noticias relacionadas