La Feria de Día, la Gobierna y el concierto de Riki Galende, pistoletazo de salida

Fotos: F. Oliva

Este es el programa para este viernes, primer día de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2015.

Con la ya tradicional representación de la Leyenda de al Gobierna a cargo de las peñas de la ciudad, mañana comienzan las Ferias y Fiestas de san Pedro, que se prolongarán durante diez jornadas consecutivas hasta el 29 de junio, festividad de San Pedro. El programa de este viernes comienza a partir de las 20.00 horas con la apertura de la Feria de Día, que este año cuenta con un total de 25 casetas instaladas en la Marina, plaza de Castilla y León, plaza de Fernández Duro, plaza de Sagasta y plaza el Maestro Haedo.

 

A las 21.00 horas se iniciará el desfile de gigantes y cabezudos desde la Plaza Mayor y hasta el Puente de Piedra donde, acompañados por las peñas de la ciudad recibirán a la Gobierna que llegará a través de las aguas del Duero. Posteriormente toda la comitiva ascenderá por la calle de Balborraz de nuevo hacia la Plaza Mayor, donde a las 22.30 horas tendrá lugar la escenificación de la Leyenda de al Gobierna y el depósito de las llaves de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento, acto con el que formalmente darán comienzo las Ferias y Fiestas de San Pedro 2015.

 

as actividades festivas de mañana se completan con la actuación de la escuela de baile flamenco Luna Linares, a las 21.00 horas en el teatro Principal; y la ya también tradicional actuación de Renovation Experience con el Dj zamorano Ricki Galende como principal exponente, a las 23 horas en la Plaza Mayor.

Documentos relacionados