La fiesta de los libros de Zamora cambia de escenario y propone una edición con sabor

La trigésimo segunda edición de la Feria del Libro se traslada de la plaza de Viriato a la Plaza Mayor, incluye 23 presentaciones y un programa de actividades al que se une la primera feria de la tapa inspirada en la literatura.

Ocho librerías de la capital participarán en la XXXII edición de la Feria del Libro de Zamora, que se celebrará a partir del próximo jueves y hasta el 11 de junio en la plaza de Mayor, organizada por la Asociación Zamorana de LibrerosAZAL y el Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración entre otros de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Biblioteca Pública de Zamora, El Museo Etnográfico, el Instituto de Estudios Zamoranos Florián De Ocampo, la Fundación Caja Rural y CEOE Cepyme, cuyos actos han sido presentados este martes en el Ayuntamiento.

 

Una feria que cambia de emplazamiento a un lugar más céntrico como la Plaza Mayor, que cuenta con un total de 23 presentación de libros, la mayoría de ellos de autores zamoranos, y con más de 30 actividades, con el fin de atraer al público y fomentar el hábito de la lectura entre los zamoranos. Paralelamente durante la Feria se desarrollará la "Feria de la tapa del Libro", promovida por la Asociación Zamorana de Hostelería -AZEHOS-, en la que los 12 establecimientos participantes han elaborado un tapa específica que servirán en el horario de tapeo habitual del establecimiento.

 

Se trata de un programa "completísimo" en palabras del presidente de AZAL, que este año está además marcado por la expectación despertada por el cartel anunciador que representa la imagen de una mujer con un libro abierto a su espalda a modo de alas abiertas al viento. A este respecto el presidente de los libreros zamorano dijo no entender que el debate se lleve a otros términos más que a la belleza del cartel y aseguró que "es el cartel más bonito que se ha hecho de todas las ediciones de la Feria del Libro".

Noticias relacionadas