La Filmoteca acoge una muestra de Cine y Biología por la festividad de San Alberto en la USAL

Filmoteca

El ciclo está organizado por la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca y se desarrolará del 11 al 14 de noviembre.

La biblioteca de la Facultad de Biología, en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León, inaugura el BIO FILM, la IV Muestra de Cine y Biología, con motivo de la festividad de San Alberto. El ciclo se desarrollará del 11 al 14 de noviembre con entrada libre hasta completar el aforo en la sala de cine de la Filmoteca.

 

Programación de la IV Muestra de Cine y Biología

 

Lunes 11: 'El bosque animado' (1986), de José Luis Cuerda. Seguido se realizará un coloquio sobre los servicios de ecosistemas y despoblación, con la intervención de Roberto Rodríguez y Víctor Colino, del Departamento de Bilogía Animal de la Universidad de Salamanca.

 

Martes 12: 'Amor' (2012), de Michael Haneke. A continuación, se realizará un coloquio sobre los procesos del envejecimiento, con la intervención de Sergio Moreno, del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca.

 

Miércoles 13: 'Mondovino' (2004), de Jonathan Nossiter. Posteriormente se realizará un coloquio sobre la microbiología y mejora enológica, con la intervención de César Roncero y Pedro Mateos, del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) de la Universidad de Salamanca.

 

Jueves 14: 'Un futuro sostenible para la moda' (2019), selección de cortometrajes comisariados por Kate Cox. Seguidamente se realizará un coloquio sobre las alternativas para una industria contaminante, con la intervención de Javier Ramón Sánchez, del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca y director la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: