La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para el alcalde popular de Rosinos

La Fiscalía pide ocho años de inhabilitación para el alcalde de Rosino, Ángel Prada (PP), por permitir que su hija fuera secretaria judicial de dos ayuntamientos al tiempo que era personal laboral en otro. Está apartado del PP por el que fue elegido diputado provincial.

La Fiscalía solicitará una pena de ocho años de inhabilitación en cargo público para el diputado provincial y alcalde de Rosinos (Zamora), Ángel Prada Barrios, por un presunto delito de prevaricación administrativa. La Fiscalía, en su escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, considera que el acusado, aun teniendo conocimiento de la situación irregular que se cometía tras la denuncia de un particular, no puso remedio.

 

Prada está imputado por el Juzgado de Puebla de Sanabria por un  presunto delito de prevaricación administrativa después de que  permitiera que su hija ocupara el puesto de secretaria de los ayuntamientos de Palacios y Rosinos de la Requejada, donde gobierna, cuando era personal laboral en Galende, algo incompatible. Actualmente Prada continúa como alcalde y como diputado provincial, aunque en el grupo no adscritos, ya que solicitó la baja en el Grupo Popular.