La fotógrafa polaca Aneta Badziag expone su obra en el Parador de Zamora

La artista polaca Aneta Badziag expone sus fotografías de grandes dimensiones en Zamora. Trece obras componen la muestra que el Parador de Zamora mantendrá hasta el próximo 15 de octubre en su claustro.

Con una técnica y composición particulares, la fotógrafa, natural de Varsovia, muestra a través de su objetivo una particular visión de paisajes y personas. "Todas estas obras están creadas en España, también en interiores, como los cortijos de Andalucía, que me encantaron", ha señalado la artista durante la presentación de esta exposición.

 

La fotógrafa ha reconocido que su obra es "particularmente complicada" puesto que tiene tantas horas de trabajo su disposición tras la cámara como la labor posterior delante del ordenador para darle ese "aire onírico" que caracteriza su obra. "Mi obra generalmente transmite sentimientos y me apoyo mucho en el paisaje para ello", ha puntualizado.

 

Su estancia en Zamora también le servirá para seguir trabajando en su colección, que ampliará en los próximos meses con obras que tengan a los paisajes de la provincia como protagonistas. "Son unos lugares que me alucinaron desde el primer momento", ha reconocido. "Tengo ya un material muy bello con el que poder trabajar", ha adelantado.