La fotografía como instrumento documental, lección de Emilio Fraile en el Etnográfico

Foto: Museo Etnográfico/Emilio Fraile

El Museo Etnográfico de Castilla y León arranca este sábado la programación de la 'Escuelita etnográfica' con un taller de fotografía documental.

El Museo Etnográfico de Castilla y León comienza este sábado, 1 de abril, la programación del proyecto educativo 'Escuelita etnográfica' con un taller de fotografía documental impartido por Emilio Fraile. A partir del reportaje que este fotógrafo realizó en la localidad de Kosice, Eslovaquia, retratando la situación de la población gitana en los guetos creados para ellos, el taller versará de la etnografía desarrollada a través del lenguaje fotográfico, de sus posibilidades y sus trucos, según apuntan fuentes del centro a Europa Press.

 

 

El taller consistirá en una introducción a la etnografía fotográfica, una proyección de las fotografías realizadas por Emilio Fraile en Kosice y una serie de explicaciones teóricas y prácticas sobre el despliegue de este ejercicio antropológico articulado desde el campo de la fotografía. Emilio Fraile es fotógrafo en La Opinión de Zamora y ha publicado en importantes medios nacionales e internacionales (El Mundo, El País, Wall Street Journal o USA Today, entre otros).

 

Además, continúa el ciclo 'Cuentas tu, cuento yo' con la participación de la narradora Virginia Imaz, que reunirá al público familiar con 'Mi casa', sesión de cuentos para niños de 4 años en adelante. Imaz narrará 'Mi casa' en dos sesiones, a las 12.00 y 13.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.