La Fundación Caja Duero muestra su predisposición a cooperar en la gestión del teatro Latorre
Cyl dots mini

La Fundación Caja Duero muestra su predisposición a cooperar en la gestión del teatro Latorre

Teatro Latorre de Toro.

La fundación, que no tiene nada que ver con la entidad financiera, se reunió con el Ayuntamiento de Toro para colaborar en la gestión del teatro, cuya propiedad comparten.

La Fundación España-Duero ha querido aclarar su papel en la actual actividad del teatro Latorre de Toro, cuya propiedad comparte con el Ayuntamiento de Toro. La fundación, que explica que no tiene vínculos con la actual entidad financiera del grupo Unicaja, asegura que en la reunión celebrada el pasado día 5 de diciembre con el consistorio, se produjo a iniciativa de esta fundación, precisamente con el objeto de establecer una primera toma de contacto entre ambas partes en orden a gestionar la situación de propiedad compartida del inmueble de carácter cultural.

 

La fundación asegura que no ha tenido participación alguna en la gestión del Teatro Latorre, cuya explotación ha estado, exclusivamente, en manos del Ayuntamiento de Toro "teniendo esta situación su origen en acontecimientos muy anteriores en el tiempo a la propia existencia de la Fundación".

 

La Fundación España-Duero agradece al Ayuntamiento de Toro y de forma particular a su alcalde la predisposición de cara a una eventual negociación para emprender las acciones necesarias que, al objeto de garantizar la viabilidad, uso y conservación del teatro, puedan adoptarse en todo lo referido a la situación de copropiedad del mismo.