La Fundación para la Investigación del Cáncer de la USAL logra la Excelencia en Recursos Humanos de Investigación

El Centro de Investigación del Cáncer de la USAL

Se trata de un reconocimiento europeo después de que la Comisión haya evaluado el cumplimiento de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

La Fundación de la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) ha recibido el logotipo 'Excelencia en Recursos Humanos de Investigación (HRA)', después de superar la revisión del cumplimiento de la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores por parte de asesores de la Comisión Europea (CE).

 

Según ha informado el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), este reconocimiento, fechado el 30 de septiembre, representa "un hito importante" para FICUS, dado que "permite mejorar las estrategias de recursos humanos", y somete a FICUS a un plan de acción que deberá ejecutarse en los próximos cinco años, para la mejora de sus capacidades y rendimiento en "una amplia gama de temas relativos a sus políticas de recursos humanos, contratación, formación, desarrollo de carrera profesional de sus investigadores e igualdad de género".

 

FICUS firmó la Declaración de Compromiso previa en marzo de 2018 con la Comisión Europea y desde entonces está comprometida con los principios de la Carta Europea para Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

 

La Carta Europea del Investigador persigue "garantizar que la relación entre los investigadores y financiadores (empleadores) fomente la generación, la transferencia y difusión de conocimientos y avances tecnológicos, así como el desarrollo profesional de los investigadores". El documento, además, "reconoce el valor de la movilidad como medio de desarrollo profesional de los investigadores", ha añadido el Centro de Investigación del Cáncer.

 

FICUS es una entidad pública de derecho privado, sin ánimo de lucro, cuyo patronato acoge representantes de las distintas instituciones que apoyan directamente al Centro de Investigación del Cáncer. Además, esta fundación tiene una estructura administrativa independiente que "permite agilizar y gestionar directamente la actividad económica general del CIC-IBMCC, así como promover actividades de captación de fondos procedentes de diversas agencias e instituciones públicas y privadas".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: