La fusión entre jazz y flamenco llega al teatro Juan del Enzina de la mano de Chano Domínguez

La cita está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y tendrá lugar este martes a partir de las 21:00 horas

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado el concierto del compositor y pianista gaditano, Chano Domínguez, uno de los máximos exponentes de la fusión jazz-flamenco, que interpretará música de sus últimos trabajos este martes, 20 de novimebre a partir de las 21:00 horas en el teatro Juan del Enzina.

 

Chano Domínguez es uno de los máximos exponentes de la fusión jazz-flamenco. Aclamado internacionalmente, ha sabido crear un estilo propio que le ha llevado a actuar por diversos escenarios de todo el mundo y a colaborar con destacados músicos del jazz y del flamenco. Su música, además, ha sido interpretada por ensembles y orquestas de varios países.

 

Ha colaborado, a ambos lados del Atlántico, con destacados músicos del jazz, el flamenco y la canción, como Jack DeJohnette, Paquito D'Rivera, Martirio y Santiago Auserón, y con Fernando Trueba en el documental Calle 54. Además, ha realizado giras por los mejores festivales de todo el planeta y acaba de publicar en 2018 un dúo con el contrabajista Javier Colina en Chano & Colina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: