La Gala del Deporte Zamorano premiará a 50 clubes y deportistas de la provincia

Miguel Cardenal, presidente del CSD, hizo entrega de la medalla de Oro a Emilio Merchán. Foto: CSD

La gala se celebrará en el Teatro Principal el día 16 de abril y en ella se reconocerá a los deportistas y clubes más destacados según la asociación de la prensa deportiva.

El Teatro Principal acogerá el próximo jueves día 16 una nueva edición de la Gala del Deporte Zamorano en la que se repartirán medio centenar de distinciones a deportistas y clubes de toda la provincia. De nuevo el piragüismo será el deporte más laureado aunque hay especialidades que han alcanzado un gran auge en Zamora y destacan también tanto en calidad como en cantidad de premiados como puede ser el Salvamento y Socorrismo o el Tiro Olímpico. La Gala comenzará a las 20.30 horas y contará con la presencia de las primeras autoridades.

 

La Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva ha sido el jurado que ha elegido a los premiados pero clubes y federaciones tendrán oportunidad hasta el próximo lunes de presentar otras candidaturas que crean que deben ser reconocidas.

 

Entre los premiados, destacan, sin duda, el Club Balonmano Zamora por su ascenso a Liga Asobal; Emilio Merchán por su medalla de bronce en el Mundial de Maratón de Piragüismo; o Iván Posado por su título de campeón de España absoluto de autocross. Se entregarán por primera vez distinciones a deportes como la hípica, de la mano del campeón de España Pablo Moralejo; o el triatlón con Alfonso Martínez como campeón de España veterano. Habrá además dos emotivos homenajes al primer presidente del Zamora CF, Germán Díez Costa, fallecido recientemente, y al triatleta Iván Endrino por su espíritu de superación tras sufrir una grave lesión.