La gran exposición sobre León Felipe se inaugurará el 28 de junio en el Etnográfico

Reunión del patronato de la Fundación León Felipe.

La exposición viajará después a Madrid y el Instituto Cervantes la llevará a cuatro sedes internacionales durante 2019.

El Patronato de la Fundación León Felipe, reunido este viernes, ha informado de la inauguración el 28 de junio, a las 11.30 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Etnográfico de Castilla y León de la magna exposición sobre León Felipe Patrocinada por Acción Cultural (administración del Estado), Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora. Estará en esta sede del 28 de junio al 30 septiembre.

 

La exposición estará compuesta por piezas y materiales de más de 30 centros y colecciones internacionales. Se editará un catálogo en torno a 250 páginas con artículos de especialistas sobre distintos aspectos de la vida y obra de León Felipe: desde su itinerario poético, pasando por su faceta como traductor, su producción teatral, su concepción cinematográfica, etc. Además, habrá sitio para alguno de sus poemas interpretados por reconocidosartistas

 

Tras finalizar su estancia en el Etnográfico, la exposición se trasladará a la sede de Madrid. El Instituto Cervantes llevará una versión reducida de la exposición a cuatro centros internacionales durante 2019.

 

Además, la fundación tiene previsto activar en breve la web, casi a la par que la exposición de Zamora. La información que tendrá en un inicio es básica. Se añadirán poco a poco todos los temas, ya que la idea sería es que se convierta en una plataforma virtual de la vida y obra de León Felipe.

 

Se está trabajando en una serie de actividades que principalmente se llevará a cabo en el mes de septiembre: conferencias, proyecciones, conciertos, etc.