La Guardi Civil incorpora en Zamora una unidad de respuesta rápida ante emergencias

Agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Zamora.

La Guardia Civil incorpora en Zamora una unidad de Seguridad Ciudadana.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha presentado este lunes la denominada Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), establecida para una respuesta rápida a cualquier incidencia en materia de seguridad ciudadana y orden público que pueda surgir en cualquier punto de la provincia, según ha informado la Comandancia.

 

Desde su creación, son 15 los agentes que componen esta unidad, que se encuentra operativa desde hace unas semanas. Así, la unidad tiene las funciones apoyo a unidades de seguridad ciudadana, orden público, seguridad en grandes eventos y participación en dispositivos que requieran un incremento de efectivos para su realización.

 

Esta unidad tiene encomendada la primera respuesta ante amenazas NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química) y posee la formación y medios necesarios para llevarla acabo.

 

La Usecic constituye "un importante refuerzo para la seguridad de la provincia, por ser una Unidad de rápida, versátil y con gran adaptabilidad a cualquier tipo de cometido", según han explicado fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado.