La Guardia Civil de Zamora alerta sobre el fraude de la publicidad falsa para una revista de la Benemérita

La Guardia Civil de Zamora ha alertado públicamente de la existencia de revistas fraudulentas, supuestamente vinculadas a la institución, que se están poniendo en contacto con empresarios de la provincia para pedirles dinero.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha tenido conocimiento de la existencia de llamadas telefónicas realizadas a empresarios de Zamora en las que se les ofrecía la inserción de publicidad en determinadas revistas ajenas a la Guardia Civil a cambio de unas determinadas cantidades de dinero, o la realización de donativos a asociaciones supuestamente vinculadas con la Guardia Civil.

 

En esta ocasión, tal y como han apuntado, las llamadas telefónicas solicitaban una aportación económica para una publicación especial con motivo de la Festividad del Pilar y que los beneficios económicos irían destinados a favor de las víctimas del terrorismo.

 

Por estos motivos, desde la Guardia Civil de Zamora han insistido en que la única revista oficial de esta institución es la denominada 'Guardia Civil', y sus agentes publicitarios están debidamente autorizados mediante un carné expedido por la Dirección General en el que figura su nombre y datos.