La Guardia Civil de Zamora rescata a 11 jóvenes, nueve de ellos menores, en La Carballeda

El grupo, formado por once jóvenes, de los cuales nueve eran menores de edad, habían iniciado durante la tarde una ruta a pie que tenía una duración de cuatro días por varias poblaciones de la zona.

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a un grupo de once jóvenes, nueve de ellos menores, que se había desorientado en la Carballeda, cerca de la zona denominada 'Los Infiernos', mientras realizaba una excursión, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

  

Los hechos ocurrieron a última hora de este lunes cuando la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento, a través de llamada telefónica, de la desaparición de un grupo de jóvenes que realizaba un tramo de senderismo entre las localidades de Robledo y Folgoso de la Carballeda.

  

El grupo, formado por once jóvenes, de los cuales nueve eran menores de edad, habían iniciado durante la tarde una ruta a pie que tenía una duración de cuatro días por varias poblaciones de la zona, pero al escoger una ruta para atajar se desorientaron y no sabían donde se encontraban.

  

Inmediatamente una Patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la zona para iniciar la búsqueda del grupo, apoyada por una Patrulla del Seprona.

  

Gracias a las nuevas tecnologías, la monitora que acompañaba al grupo facilitó a la Central de la Guardia Civil de Zamora las coordenadas en las que se encontraban y, una vez en la zona, la patrulla de la Benemérita accionó el dispositivo de señales luminosas del vehículo oficial para contactar visualmente con los desaparecidos.

  

Una vez conocida su posición sobre el terreno, y a pesar de ser una zona complicada y escabrosa, especialmente de noche, la Guardia Civil no tardó mucho en establecer contacto físico con el grupo.

  

Después de comprobar que todos los jóvenes y la monitora se encontraban ilesos fueron trasladados en los vehículos oficiales a un lugar de encuentro, donde el grupo se unió a otras monitoras del campamento.