La Guardia Civil detiene a dos personas y esclarece 13 robos cometidos en establecimientos de Arenas de San Pedro

Guardia Civil.

El valor económico de lo sustraído podría ascender a mas de 6.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a 2 personas e investigado a otra como presuntas autoras de 13  delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad de Arenas de San Pedro.

 

La benemérita durante el pasado mes de febrero del presente, tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos con fuerza de dinero en efectivo, joyas y efectos de fácil transporte, en establecimientos de servicios como panadería, gimnasio, bazar y librería ubicados en  localidad de Arenas de San Pedro.

 

Para comprobar la veracidad de estos hechos primeramente se llevaron a cabo las correspondientes inspecciones técnico oculares, cuyo resultado se saldó con la identificación de uno de los posibles autores, iniciando de esta manera la denominada Operación Edén.

 

Tras una intensa búsqueda de este individuo y con resultado negativo la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial competente la autorización de entrada y registro domiciliario, que una vez llevado a cabo se pudo hallar en el interior del domicilio del presunto autor de los hechos diversos efectos sustraídos. Por lo que continuaron con la búsqueda de esta persona hasta llegar a ser localizada y detenida el pasado 16 de marzo.

 

Ante la posibilidad de que en los citados delitos podrían haber participado más personas se realizaron gestiones para el total esclarecimiento, determinando que había otros dos varones implicados que tras lograr su identificación, uno fue detenido y el otro investigado en el mes de junio del presente.  La Benemérita también logró recuperar varios de los efectos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios.

 

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad.