La Guardia Civil detiene al ladrón que se llevó dinero y billetes de Lotería en dos robos en Sanabria

Detenido en Zamora acusado por dos robos con fuerza en una nave industrial y un establecimiento hostelero.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 40 años y nacionalidad española por la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en una nave industrial y un establecimiento hostelero de la comarca de Sanabria. Ambos robos fueron perpetrados el mismo día.

 

En la nave industrial, el detenido realizó un butrón y se llevó una importante cantidad de dinero. En el caso del establecimiento hostelero, la entrada se realizó tras romper la puerta y también sustrajo dinero y varios décimos de lotería, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 

Tras la investigación y las pruebas realizadas, y con los "suficientes indicios de la autoría por parte de esta persona", los agentes han procedido a la detención de un varón de 40 años vecino de una localidad próxima como supuesto autor de dos delitos con fuerza.

 

El detenido, además, mantiene diversos antecedentes por delitos contra la libertad, quebrantamiento de condena, contra la seguridad colectiva, el patrimonio y el orden público. Las diligencias instruidas y el acusado han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.