La Guardia Civil estrena casa en Fuentesaúco

Es un inmueble cedido por el Ayuntamiento de este municipio que será la base para atender a doce municipios y cerca de 6.000 habitantes de la comarca.

El acto de apertura e izado de la bandera en las nuevas dependencias se ha celebrado este martes con la presencia de los alcaldes de la zona, del presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo; del general-jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, y del teniente coronel-primer jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel Nieto, además de la subdelegada, Clara San Damián.

 

El edificio está ubicado en el centro de la localidad, tiene 120 metros cuadrados de oficinas y salas en dos plantas, y otros 170 metros cuadrados próximos que servirán de garajes, y conforman unas instalaciones modernas, cómodas y funcionales, que cumplen con todos los requisitos de accesibilidad.

 

Durante el acto, la subdelegada del Gobierno ha apuntado que este  modelo de colaboración entre instituciones (Guardia Civil, Ayuntamiento y Subdelegación) es "fundamental en estos momentos para mejorar los servicios públicos sin elevar costes, lo que debe ser un ejemplo para todos".