La Guardia Civil explosiona una granada de mano de la Guerra Civil encontrada en Coreses

 La Guardia Civil de Zamora ha destruido, con ayuda de los Tedax, una granada de mano de la Guerra Civil hallada en una casa familiar de Coreses, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando un vecino de Coreses puso en conocimiento de la Guardia Civil de Zamora el hallazgo de un artefacto explosivo tipo "granada de mano" en el sobrado de una vivienda familiar ubicada en la localidadTras la activación del protocolo de seguridad implementado para este tipo de situaciones, la Guardia Civil procedió a la retirada del artefacto por personal especializado del Cuerpo.

 

El artefacto explosivo resultó ser una granada mano de tipo ofensivo, utilizada durante la Guerra Civil española, que se encontraba en el momento de su recogida sin el pasador de seguridad. En este caso, la retirada de la granada de mano fue efectuada por personal Tebyl que pertenece a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

 

Finalmente, sobre las 15.30 horas del día 9 de abril y en un lugar seguro, personal Tedax desplazado desde Valladolid destruyó la citada granada tras aplicarle cargas explosivas.