La Guardia Civil investiga a un menor que entró con una navaja al instituto y persiguió a un profesor amenazándolo

Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un supuesto delito de amenazas, ocurrido el pasado miércoles, día 26, en el Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde.

Este martes, la investigación se saldó con la instrucción de diligencias como investigado a un joven, menor de edad, como presunto autor de delito de amenazas con arma blanca. Después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en un Centro de Menores.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, día 26, cuando en el Instituto de Educación Secundaria Sangonera La Verde un menor de edad, exalumno del Centro, se encontraba en las inmediaciones a bordo de un ciclomotor realizando maniobras peligrosas y temerarias.

A la vista de que en ese momento se encontraba un grupo de padres, así como numerosos menores disfrutando del horario de recreo en el recinto, uno de los docentes, que realizaba tareas de vigilancia, alertó al joven para evitar posibles accidentes, lo que fue desatendido por el usuario de la moto que se mantuvo en el lugar sin acceder a la solicitud del docente.

Cuando éste le volvió a indicar que causaba riesgo y molestias a los allí presentes, y que si no cesaba avisaría a la policía, el menor, supuestamente, sacó de su bolsillo una navaja y lo amenazó verbalmente con herirlo o matarlo, mientras se bajaba del vehículo para dirigirse al interior del Centro, según la Guardia Civil.

La Benemérita explica que, ante la manifiesta agresividad del joven, el profesor tuvo que huir para refugiarse en una de las dependencias, mientras era seguido por aquél en presencia de los menores que se encontraban en el lugar. La intervención de otros profesores evitó que el joven accediera al edificio.

Estos hechos fueron relatados en la denuncia interpuesta por la víctima en dependencias policiales donde se instruyeron diligencias por un supuesto delito de amenazas.

Las pesquisas practicadas por la Benemérita culminaron, este martes, con la identificación y localización del sospechoso, un menor de edad al que le fueron instruidas diligencias como investigado por la presunta autoría de delito de amenazas con arma blanca.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia y del Juzgado de Menores número 2 de Murcia. Se ha decretado su ingreso en un Centro de Menores.