La Guardia Civil localiza a dos personas que se encontraban desaparecidas en la provincia

La Guardia Civil de Zamora ha logrado la localización de dos personas, una de la comarca de Sayago y otra en localidad de Manganeses de la Lampreana, que se habían ausentado de sus domicilios y cuyo paradero era desconocido para sus familiares.

ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)



Los hechos ocurrieron, seún han explicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el pasado martes, cuando se recibió un aviso telefónico en la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora que alertaba de que un hombre de la comarca de Sayago había desaparecido de su domicilio por la mañana.

Ante el temor de la esposa del desaparecido de que pudiera haberle ocurrido algún percance, se inició un dispositivo de localización que permitieron dar con esta persona a la mañana siguiente en Barcelona.

El segundo suceso ocurrió el ese mismo día en la localidad de Manganeses de la Lampreana, donde se recibió aviso de una desaparición de un varón de avanzada edad que no regresó a su domicilio tras su paseo diario.

Ante la urgencia de la llamada y la posibilidad de que pudiera haber sufrido algún tipo de accidente o incidencia, la Guardia Civil de Zamora inició un dispositivo de búsqueda en el que participan efectivos de seguridad ciudadana contando con la colaboración de vecinos de la localidad.

Esta búsqueda dio resultado positivo con la localización a las 23.30 horas de ese mismo día de la citada persona, la cual se encontraba caída en el suelo en la cercanía de un camino, con una posible fractura de la pierna izquierda. Debido a su estado de salud fue evacuada y trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Concha de la provincia de Zamora.