La Guardia Civil realiza más de 2.300 visitas a residencias y centros de mayores

Se trata de una actuación que se enmarca en la declaración del estado de alarma para conocer las necesidades y la situación de las personas mayores.

La Guardia Civil ha llevado a cabo 2.346 entrevistas con personal responsable de las residencias y centros de mayores dispersos por 1.709 localidades del territorio nacional para conocer su situación y las necesidades de las personas mayores.

 

Se trata de una actuación que se enmarca dentro de las actuaciones relacionadas con el estado de alarma, y en la que las 10.000 patrullas que durante este miércoles prestaron servicios no se centraron únicamente en vigilar el cumplimiento de las limitaciones referidas en el real decreto, sino también en "ayudar a los colectivos más desfavorecidos, como son las personas mayores que residen en las zonas rurales".

 

Se hizo dentro del Plan Mayor de Seguridad, según han informado el instituto armado, que ha puesto en valor la colaboración con policías locales y con el entorno de las personas mayores (profesionales al servicio de los centros visitados, familiares o asociaciones de personas mayores), concertando con ellos reuniones en las que los expertos policiales puedan ofrecerles asistencia técnica y apoyo.

 

No salir tampoco el fin de semana 

 

Los directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía y la Guardia Civil, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, han pedido a los ciudadanos que mantengan la "solidaridad" con el resto de ciudadanos y se queden en casa salvo por cuestiones de fuerza mayor.

 

Especialmente, han señalado que las restricciones para salir sólo individualmente en casa --salvo si se acompaña a personas con movilidad reducida-- se mantienen durante el fin de semana. "Los dos o tres primeros días fueron de pedagogía y de informar a la gente, pero creemos que eso ya se ha acabado. Hay que cumplir. Las salidas de ciudadanos al pueblo, lógicamente no se deben permitir", ha señalado el comisario José Ángel González.

Guardia Civil. (Archivo)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: