La Guardia Civil rescata a un senderista que se extravió cuando hacía senderismo en Sanabria

La Guardia Civil de Zamora ha rescatado a un senderista que se había extraviado en la zona de Cuevas de San Martín de la comarca de Sanabria.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas de pasado viernes cuando la Guardia Civil de Zamora recibió la solicitud de ayuda por parte de una persona que dijo se encontraba perdido y desorientado en la montaña sanabresa, en las proximidades del paraje denominado como 'Cuevas de San Martín'. Los agentes, según han explicado en una nota de prensa, iniciaron un operativo de búsqueda para localizar lo más rápido posible a la persona extraviada y antes de que se hiciera de noche.

 

Este operativo dio resultado positivo a las 20.30 horas cuando una patrulla se dirigió hasta el emplazamiento del solicitante. Una vez en compañía del rescatado se procedió a tranquilizar al senderista  y facilitarle ropa de abrigo, comida y bebida para evitar su deshidratación.

 

Una vez recuperado, el senderista reemprendió la ascensión en compañía de la patrulla de la Guardia Civil hasta el lugar donde tenía su vehículo estacionado, ya en perfecto estado de salud por lo que pudo regresar a su domicilio sin necesitar ningún otro tipo de asistencia.